0
Bienvenido Iniciar Sesión
Registrate aquí Iniciar sesión
  • Buscar
  • Compra
    0
  • Perfil
  • Pago tienda
icono whatsapp

Asistencia de compra
icono +56 976147274

Despachos
icono +56995566442

Post Venta
icono +56974533687


05-04-2021

Disposición Temporal de Autoridad Sanitaria

A partir del lunes 05 de Abril, a las 05:00 am, se restringen los despachos de los siguientes bienes y servicios: 

 

Las compras de bienes y servicios con despacho restringido, realizadas a contar del lunes 05 de Abril tendrán despacho reprogramado una vez finalizado el periodo de 15 días de prohibición de despacho o según nuevas indicaciones que determine la entidad sanitaria.

 

Se modifica la definición de bienes o servicios esenciales de uso doméstico:

Son aquellos bienes o servicios que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio, en las comunas que se encuentren en fase 1 ó 2 del Plan Paso a Paso, y que son imprescindibles para la  subsistencia (alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal), el teletrabajo, la educación a distancia y la conservación, funcionamiento y seguridad del inmueble.

Detalle de bienes relativos al funcionamiento, conservación y seguridad del inmueble (informado en el Instructivo de Desplazamiento, publicado el  07 de Abril de 2021):

  1. Artículos de cocina: tales como menaje (ejemplos, ollas, loza, cubiertos, etc.), elementos para la conservación y manipulación de alimentos (ejemplos, utensilios de cocina, papel aluminio); elementos para el desecho de alimentos y residuos (ejemplos, bolsas, basureros), etc.
  2. Artículos de dormitorio: tales como camas, ropa de cama, almohadas, colchones, plumones, guateros, etc.
  3. Artículos de baño: tales como toallas, accesorios de baño, cortinas, artículos de limpieza, etc.
  4. Artículos de lavandería: tales como máquinas de lavar, planchas, tenderos y similares, etc.
  5. Electrodomésticos y línea blanca: Tales como productos de uso habitual como aspiradoras, estufas, hervidores, hornos eléctricos, licuadoras, microondas, planchas, tostadores, ventiladores, batidora, máquina de coser, calefón, cocinas, lavadoras, refrigeradores, secadora, congeladores, etc.
  6. Artículos de ferretería: Aquellos necesarios para la instalación, funcionamiento y conservación de la electricidad, gas, cañerías en el hogar, tales como pinturas, herraje, fijaciones, tubos, conectores, herramientas, accesorios de seguridad, todos los materiales de obra, mantención y reparación de hogares, etc.
  7. Muebles: tales como sillas, escritorios, muebles de dormitorio, comedores, sillones, muebles de trabajo, accesorios, etc.
  8. Iluminación: tales como ampolletas, velas, linternas, generadores, lámparas.

 

Otros bienes:

  1. Pilas y baterías de vehículos, fósforos y encendedores, tabaco, combustibles (ejemplos, gas, carbón, leña, etc.), neumáticos, cable puente de batería, aceites y lubricantes, materiales de mantención de vehículos (ejemplos, ampolletas, focos, elementos de seguridad), etc.

 

Las compras de bienes o servicios que son relacionados a la Educación a Distancia, Teletrabajo, Conservación y Seguridad del Hogar; podrán ser despachados con normalidad.
 

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web