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Términos y Condiciones

1. Antecedentes generales.

Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “coopelancomercial.cl”, se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores y a la ley n° 19.628 sobre protección de la vida privada. Es requisito para comprar en coopelancomercial.cl la aceptación de los términos y condiciones descritos a continuación.

El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio coopelancomercial.cl entre los usuarios de éste y Coopelan Comercial S.A., Rol Único Tributario Nº 76.658.950-2, domiciliada en Calle Almagro 245, en la ciudad de Los Angeles, Octava Región, Chile.

2. Representante legal.

Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio coopelancomercial.cl, la empresa designa como su representante al Sr. Jose Luis Neira Veloso, domiciliado en Calle Almagro 245, Comuna y Ciudad de Los Angeles.

3. Registro de clientes y clave de seguridad.

Para comprar en coopelancomercial.cl existe solo la modalidad de cliente registrado previamente descrita a continuación:  El cliente registrado previamente: el cliente podrá efectuar una compra en coopelancomercial.cl con su rut y clave secreta, para lo cual deberá registrar sus datos básicos directamente en el sitio web coopelancomercial.cl, donde se le proporcionará una clave secreta que será solicitada al momento de realizar la compra. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

La clave secreta permite la compra de productos, por lo que será responsabilidad del cliente su administración.

El suministro de información y compra a través de esta modalidad en coopelancomercial.cl, requiere el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones descritos en el presente documento.

4. Promociones.

Todas las promociones y/o descuentos contenidas en coopelancomercial.cl son aplicables sobre los precios normales publicados e informados y permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock, así como todo otro dato específico que permita a los clientes conocer las condiciones aplicables para tomar parte en la respectiva promoción.

5. Medio de pago aceptado.

El medio de pago que se puede utilizar para compras en el sitio de coopelancomercial.cl es el siguiente:

Tarjetas bancarias; cualquier tarjeta de crédito o débito aceptada por Transbank Webpay. Las tarjetas aceptadas son Visa, Mastercard, American Express, Diners Club International y Magna. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a Coopelan Comercial S.A quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

6. Precios.

Los precios de productos y servicios exhibidos en coopelancomercial.cl sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en las tiendas de Coopelan Comercial S.A. así mismo, los precios de productos y servicios exhibidos en otras tiendas de Coopelan Comercial S.A., no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en coopelancomercial.cl.

7. Proceso de compra en coopelancomercial.cl

Si deseas realizar compras por medio de coopelancomercial.cl te invitamos a que sigas las instrucciones que a continuación te informamos.

En primer lugar, elige los productos que sean de tu interés y agrégalos a tu carro de compras. Una vez agregados, puedes continuar revisando los productos que desees o dirigirte a la opción disponible para iniciar el proceso de compra. Una vez que hayas elegido los productos de tu interés, ingresa tus datos para iniciar el proceso de compra, mediante la modalidad de cliente registrado.

Una vez que hayas elegido el producto de tú interés y decides comprar, deberás elegir el tipo de despacho, indicar domicilio si corresponde, y medio de pago de los productos seleccionados de acuerdo con la disponibilidad informada en el sitio web.

Completados los datos anteriores, se informará en tu pantalla el producto elegido, su precio, la fecha de entrega según el tipo de despacho seleccionado, la forma de pago y el costo total de tu Nota de Venta. Posteriormente, recibirás un correo electrónico por medio del cual te informaremos el número de tu Nota de Venta y un detalle de los productos que elegiste.

En tu beneficio, una vez realizado lo anterior y por motivos de seguridad, tu orden de compra entrará a un proceso de confirmación de identidad y del medio de pago que hayas elegido.

Cumplido el procedimiento anterior, se realizará el cargo de la orden de compra en el medio de pago elegido, posteriormente se enviará el comprobante de la orden de compra al correo electrónico que hubieres registrado, y se procederá a la entrega del producto en las condiciones contratadas.

8. Derecho de retracto.

El cliente podrá devolver un producto adquirido en coopelancomercial.cl dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.

Para ejercer este derecho el cliente deberá presentar el producto en el Área de Posventa de Coopelan Comercial S.A., ubicada en la Sucursal de Almagro 245 Los Angeles, acompañado de la boleta original o cualquier documento que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o pagar su respectivo valor, previamente informado o través de Formulario de Contacto disponible en el Sitio Web indicando el número de orden de compra.

En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio se efectúe sólo respecto a uno de ellos.

El derecho de retracto no aplica para la venta de motos, óptica ni teléfonos celulares asociados a un operador de telefonía móvil.

9. Garantía legal.

En caso que un producto adquirido en coopelancomercial.cl presentare fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

A) reparación gratuita del producto.

B) reposición o cambio del producto previa restitución del mismo.

C) devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.

Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra, en un punto de servicio de post venta de cualquier tienda coopelan Comercial S.A. o deberá contactarse mediante el Formulario de Contacto del Sitio web, seleccionando Asunto Compra en Línea, en el mensaje se debe indicar el número de nota de venta y el motivo del  cambio o devolución. Posteriormente, el Servicio de Posventa se pondrá en contacto dentro de las próximas 24 horas.

De acuerdo a lo previsto en la ley de protección de los derechos de los consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

A) cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

B) cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

C) cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad

D) cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra

E) cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.

F) cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine

Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

10. Despacho y entrega de productos.

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en coopelancomercial.cl podrá ser efectuado a través de alguna de las siguientes modalidades, de acuerdo con la disponibilidad informada para cada producto:

A) despacho a domicilio 7 días;

B) retiro en tienda. 2 días

10.1. Despacho a domicilio.

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su nota de venta.

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en coopelancomercial.cl para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido.

El despacho de los productos dependerá del destino elegido por el cliente. Para despachos dentro de la Ciudad de Los Angeles el producto será entregado dentro de las próximas 48 horas. Para despachos dentro de la Provincia del Biobío el sitio indicará el día y la fecha de entrega, no siendo esta superior a 7 días hábiles. Para Regiones el despacho se realizará dentro de los próximos 7 días hábiles. En el caso  de Retiro en tienda el producto estará disponible dentro de los próximos 2 días hábiles en la sucursal seleccionada. Coopelan Comercial S.A. realiza el despacho de productos de lunes a viernes, entre 9:00 y 19:00 horas. Si la nota de venta incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados.

Los cambios de lugar de despacho son factibles hasta 24 horas antes de la fecha comprometida desde la hora de la compra, y sólo dentro del radio urbano de la Ciudad de Los Angeles. Para gestionarlos, debes llamar al Servicio de Despacho al  número de teléfono 43-2215417 o al 43-2215419 o solicitar el cambio de lugar en cualquiera de las Tiendas de Coopelan Comercial S.A., acompañando en este caso copia de la boleta o cualquier otro documento que acredite la compra.

Una vez que el producto sea entregado, deberás firmar la guía de despacho correspondiente, revisando que el producto se encuentra en buen estado. La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.

En caso que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la Nota de Venta  (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), este tercero deberá firmar y escribir su nombre y rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.

En caso que no estés conforme con el producto recibido, rechaza el producto en el momento de la entrega, indicando las razones de tu disconformidad y tu nombre y rut en la guía de despacho.

En el evento que el producto no fuese entregado en el periodo indicado, por una causa imputable a Coopelan Comercial S.A., te devolveremos el valor pagado por concepto de despacho y gestionaremos la nueva entrega gratuita de acuerdo al día de tu elección. Para esto, solo tienes que llamarnos al número de teléfono 43 2 215420. Este beneficio no será aplicable en caso que la entrega del producto no pueda ser realizada por falta de moradores en el domicilio indicado, o en caso que los datos de la dirección de despacho no sean correctos.

Consideraciones especiales del despacho a domicilio

Para evitar daños en los productos, en casas o departamentos donde el artículo no se puede subir por ascensor o montacargas, el personal a cargo del despacho sólo está autorizado para dejar el o los productos en el primer piso.

El servicio de despacho no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Además, el personal de transporte no está capacitado para instalar o intervenir los productos.

El servicio de despacho no considera el armado o instalación de productos.

El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar implementos para realizar el despacho del producto.

Es indispensable que antes de enviar tu orden de compra, revises las dimensiones del producto y del lugar donde lo instalarás.

10.2. Retiro en tienda.

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado mediante su retiro físico en tienda Coopelan Comercial s.a., más cercana al domicilio que el cliente indique al momento del envío de su nota de venta. Esta modalidad será aplicable respecto de todos aquellos productos publicados en coopelancomercial.cl.

Este servicio de retiro en tienda de los productos no tiene costo para el cliente.

Una vez que el cliente agregue el producto que desea adquirir a la bolsa de compras, deberá seleccionar el método de despacho “Retiro en Tienda” e indicar la tienda en la cual efectuará el retiro, según la disponibilidad del producto respectivo.

Posteriormente, el cliente deberá continuar con el proceso de compra. Una vez enviada la nota de venta, el cliente recibirá un correo electrónico que acusará recibo de su solicitud y contendrá toda la información de su compra. Luego, una vez constatados los procedimientos de seguridad para la verificación de la compra (el medio de pago utilizado y la confirmación de los datos personales suministrados por el cliente) el cliente recibirá un correo que le indicará que su producto está listo para ser retirado.

En caso que el procedimiento de seguridad de la transacción no fuese exitosamente verificado, se enviará correo electrónico al cliente informando esta situación y se procederá a tomar contacto telefónico con él.

Para efectuar el retiro del producto, el cliente deberá presentarse con su cédula de identidad y Boleta de venta que acredite el retiro en tienda correspondiente, dentro del horario de funcionamiento de la tienda Coopelan Comercial S.A. seleccionada. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de compra.

El cliente obligatoriamente deberá revisar el producto al momento de su entrega.

La obligación de Coopelan Comercial S.A. de entregar el producto se entenderá perfeccionada al momento que el producto sea retirado por el cliente.

Coopelan Comercial S.A tendrá 5 días hábiles para tener el producto disponible para Retiro en tienda seleccionada por el cliente. El cliente tendrá 5 días hábiles para efectuar. Si transcurrido dicho plazo el cliente no realiza el retiro del producto, la solicitud de compra será anulada, recibiendo el cliente un correo electrónico informando de la anulación. Posteriormente Transbank reversará la transacción.

11. Privacidad y protección de datos.

Política de privacidad

Podremos solicitar a los usuarios o clientes información relativa a su nombre, dirección electrónica, número telefónico. Coopelan Comercial S.A garantiza que estos datos no serán manejados ni facilitados a ninguna otra empresa y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones.

El cliente inscrito en Coopelan Comercial S.A. tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley n° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá llamar al número de teléfono 43-2215400 en horario hábil o enviar un correo electrónico a almagro@coopelancomercial.cl.

12. Seguridad de la información

El sitio coopelancomecial.cl utiliza Certificado SSL que posee un cifrado SHA-2 y de 2048 bits (el más fuerte del mercado), el cual permite total seguridad y privacidad de tus datos y la realización de transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros.

13. Sitio web coopelancomercial.cl

Coopelan Comercial S.A., se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en www.coopelancomercial.cl, así como a suspender su funcionamiento de manera total o parcial.

Cualquier modificación de la información contenida en este sitio web, así como la eventual suspensión de su funcionamiento, no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.

14. Vigencia de términos y condiciones.

Los términos y condiciones entrarán en vigencia a partir de la fecha de su protocolización y seguirán vigentes mientras no sean modificados por otro instrumento que será debidamente informado en coopelancomercial.cl y protocolizado.

Cualquier modificación a los términos y condiciones no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.

 

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