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Guía de Cambios y Devoluciones

En caso que un producto adquirido en coopelancomercial.cl presentare fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

 

Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra, en un punto de servicio de post venta de cualquier tienda Coopelan Comercial S.A. o deberá contactarse mediante el Formulario de Contacto del Sitio web, seleccionando Asunto Compra en Línea, en el mensaje se debe indicar el número de nota de venta y el motivo del  cambio o devolución. Posteriormente, el Servicio de Posventa se pondrá en contacto dentro de las próximas 24 horas.

De acuerdo a lo previsto en la ley de protección de los derechos de los consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

  1. Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
  2. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
  3. Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad
  4. Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra
  5. Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.
  6. Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine

Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

SI QUIERES CAMBIAR UN PRODUCTO

Puedes cambiar tu producto dentro de los primeros 10 días a partir de la fecha de compra, presentando la boleta, factura, ticket de cambio u otro documento que acredite la compra. El producto debe estar sin uso y/o activación, con todos sus accesorios, en perfectas condiciones y con su embalaje original.
No se aceptan cambios ni devoluciones de motos, celulares, notebooks, tablets, perfumes, artículos de aseo personal e higiene, ni máquinas de jardín a combustión con puesta en marcha. Productos con embalaje termocontraido tales como colchones, box, almohadas y línea blanca deben estar completamente sellados.
Tienes 48 horas hábiles para solicitar piezas rotas y/o faltantes.

 

PARA TENER EN CUENTA

 

SI QUIERES USAR TU GARANTÍA

Dentro de los 3 primeros meses.

Si tu producto presenta alguna falla dentro de los 3 primeros meses de efectuada la compra, puedes dirigirte directamente al servicio técnico o a nuestra tienda, junto a la boleta o factura, para así, comenzar a evaluar si la falla es de fabricación; si el servicio técnico lo indica, podremos: repararlo gratuitamente (en un plazo no superior a 30 días hábiles, de acuerdo a las normativas vigentes), efectuar reposición o cambio, o podrás solicitar devolución del dinero pagado.

Posterior a los 3 meses.

Si tu producto presenta alguna falla posterior a los 3 meses de efectuada la compra, te ayudaremos a hacer efectiva la garantía que ofrece el fabricante, si así correspondiese.

  1. Siempre debes presentar tu boleta, factura, ticket de cambio u otro comprobante de compra, para poder hacer efectiva la garantía del producto.
  2. La garantía de tu producto se aplica a fallas atribuibles a la fabricación del producto, y no por la mala manipulación (Art. 21, Ley 19.496).
  3. Puede dirigirse directamente al Servicio Técnico autorizado de la marca, junto al producto y boleta o factura.
  4. Puede presentar el producto junto a su boleta o factura, en nuestro local, para gestionar envío a Servicio Técnico autorizado de la marca.

En el caso de:

 

ASISTENCIA TÉCNICA TELEFONICA MARCAS

 

Bosca +56223288500 / +56 223288584 +56 223288587 / +56 223288586
Amesti +56 2 2798 0000
Winia Daewoo 800 383 000
LG 800 542  000 / +56 2 2299 5454
Mabe +56 2 2618 8346
Samsung 800 726 7864 / +56 2 2482 8200
Fensa, Mademsa, Electrolux   600 600 5353
Libero, Ventus +56 2 2618 0700 / +56 2 2618 0701
Rosen +56 2 2620 5300
CIC 800 740 000 / +56 2 2530 4559
HP +56 2 2988 4804 
Lenovo +56 2 2584 6990
Asus 800 835 994
Lahsen +56 2 3273 0000
Sindelen 800 225 002
Alcazar +56 45 246 7930
Araucanía +56 45 232 2761


INSTALACIÓN

Congeladores y Refrigeradores: Se recomienda esperar 5 horas para su puesta en marcha, una vez instalado en su lugar de funcionamiento.

Cocinas a Gas y Calefonts: Se recomienda instalación por parte de un técnico especializado certificado ante la SEC, para evitar fugas de gas.

Calefactores y Cocinas a Leña: Instalación por cuenta del cliente. Se recomienda Técnico Certificado.

 


CONSULTAS

Servicio al Cliente

        AREA DE POSVENTA

 

         OFICINA  DE VENTAS ONLINE


 

 

 

 

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