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Garantia, Cambios y Devoluciones

Garantía, Cambios y Devoluciones

1. Garantía Legal

En caso que un producto adquirido en coopelancomercial.cl presente alguna falla dentro de los 6 meses siguientes a su recepción, puedes dirigirte directamente a cualquiera de nuestras sucursales o al servicio técnico de la marca, junto a cualquier documento legal que acredite la compra, para determinar el origen de la falla.

Si el producto presenta falla de fabricación sin intervención de terceros el cliente tendrá derecho a optar por una de las siguientes alternativas:

  1. Repararlo gratuitamente (en un plazo no superior a 30 días hábiles, de acuerdo con la normativa vigente).
  2. Efectuar reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; o
  3. Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.

De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección del Derecho al Consumidor, se considerará  que existe una falla o defecto cuando:

a) El producto no cumpla con las especificaciones correspondientes a las normas de seguridad o calidad obligatorias que la ley exige;

b) Los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

c) Cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

d) El proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

e) Después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 6 meses contados desde la recepción del producto.

Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

 1.1 Exclusiones

Computación: se considera como falla los problemas derivados de Hardware y no de Software.

Considera que esta garantía no aplica a los productos a pedido o confeccionados a medida. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición, no procederá el cambio ni la devolución del producto.

 2. Políticas de cambios y devoluciones

Puedes cambiar tu producto dentro de los primeros 10 días desde la recepción o retiro del producto, junto a cualquier documento legal que acredite la compra y podrá ejercerse siempre y cuando se trate de productos que no presenten fallas o deficiencias sobre las cuales se aplique la garantía legal, y siempre y cuando el producto esté nuevo, sin uso, en perfectas condiciones, no haya sido abierto y se encuentre en su embalaje original, en virtud de la naturaleza de los productos.


No se aceptarán cambios ni devoluciones de motos, celulares, notebooks, tablets, perfumes, artículos de aseo personal e higiene, ni máquinas de jardín a combustión con puesta en marcha de acuerdo a la naturaleza del producto. Productos con embalaje termo contraído tales como colchones, box, almohadas y línea blanca deben estar completamente sellados.
 

Consideraciones importantes de la Política de Cambio y Devolución

  1. a) En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio o devolución se efectúe sólo respecto a uno de ellos.
  2. b) No es aplicable para la venta de ropa interior ni trajes de baño, productos hechos a medida, teléfonos celulares asociados a un operador de telefonía móvil. Tampoco es aplicable respecto de productos reacondicionados, seminuevos u open box, entre otros.
  3. c) Para aquellos casos en los cuales el producto en su origen presente faltantes y/o piezas rotas tendrás 48 horas hábiles para solicitar la reposición de la pieza.
  4. d) En el caso de productos que hayan sido armados en el domicilio del cliente, no se considera la Política de cambios y Devoluciones.

       

3. Derecho a retracto

Si te arrepientes de tu compra en coopelancomercial.cl y de conformidad a lo dispuesto en el artículo 3 bis de la Ley Nº 19.496, el cliente tendrá derecho a poner término unilateralmente a los contratos celebrados a través de este sitio web, lo que implica arrepentirse de la compra en un plazo de 10 días contados desde que se recibió el producto.

Para hacer efectiva la devolución el producto deberá estar nuevo, sin uso, en perfectas condiciones, con su embalaje original, debidamente sellado y con sus accesorios y regalos promocionales que se obtuvieron al momento de la compra, tampoco se podrá ejercer cuando el producto se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor

Puedes dirigirte para hacer efectivo tu cambio o retracto a cualquiera de nuestras sucursales, escribirnos al correo electrónico postventa@coopelancomercial.cl o puedes llamar al teléfono: +56 43-2215400

Para Tener en Cuenta

 

Gasto de retiro de productos

En caso de que un cliente solicite el retiro de un producto en el domicilio por arrepentimiento de la compra, los gastos de retiro serán por cuenta del cliente y no se devolverán los gastos del despacho original.

ASISTENCIA TÉCNICA TELEFONICA MARCAS

Bosca

+56223288500 / +56 223288584 +56 223288587 / +56 223288586

Amesti

+56 2 2798 0000

LG

800 542  000 / +56 2 2299 5454

Mabe

+56 2 2618 8346

Samsung

800 726 7864 / +56 2 2482 8200

Fensa, Mademsa

  600 600 5353

Libero, Ventus

+56 2 2618 0700 / +56 2 2618 0701

Rosen

+56 2 2620 5300

CIC

800 740 000 / +56 2 2530 4559

HP

+56 2 2988 4804 

Lenovo

+56 2 2584 6990

Asus

800 835 994

Lahsen

+56 2 3273 0000

Sindelen

800 225 002

Alcazar

+56 45 246 7930

Araucanía

+56 45 232 2761


Recomendaciones generales

Congeladores y Refrigeradores: Se recomienda esperar 5 horas para su puesta en marcha, una vez instalado en su lugar de funcionamiento.

Cocinas a Gas y Calefont: Se recomienda instalación por parte de un técnico especializado certificado ante la SEC, para evitar fugas de gas.

Calefactores y Cocinas a Leña: Instalación por cuenta del cliente. Se recomienda Técnico Certificado.


Consultas

        AREA DE POSVENTA

 

         OFICINA DE VENTAS ONLINE

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